domingo, 2 de noviembre de 2014

Drones apoyarán la seguridad en Málaga

Los drones, aeronaves no tripuladas, ayudarán a la ciudad de Málaga, en España, a mejorar la prevención y gestión de emergencias, en temas como la búsqueda de personas, la detección de incendios o la localización de daños en edificios.
Este proyecto parte del convenio para el desarrollo tecnológico en la gestión de emergencias suscrito por el Ayuntamiento, la Universidad de Málaga y su Spin Off, Aeorum.
Estos drones, dotados tanto de cámara para la grabación de imágenes como de cámara termográfica, facilitarán y mejorarán la labor del Área de Seguridad del Ayuntamiento en asuntos relacionados con la protección civil y prevención y actuaciones de emergencias.
De este modo, se podrán tomar decisiones en tiempo real "consiguiendo con ello la minimización del riesgo o la disminución de sus consecuencias en aquellos casos en los que ya se hayan generado daños a las personas o al patrimonio", explicaron los firmantes durante la rúbrica, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; y el administrador único de la Empresa Aeorum España, Jesús García.
"Los ciudadanos de Málaga verán incrementada su seguridad al aprovecharse desde el primer momento de las innovaciones técnicas y la implementación de los proyectos que se desarrollen", aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario