domingo, 2 de noviembre de 2014

Universidad de Panamá instala control de acceso

Este es el caso de la Universidad de Panamá, donde el rector, Gustavo García de Paredes, aprobó la instalación de sistemas de control de acceso para la institución, el cual está compuesto por torniquetes para regular el ingreso. El primer torniquete instalado se encuentra en la entrada principal de la Universidad.
Esta medida busca regular el acceso libre de estudiantes, profesores y visitantes y hace parte de un plan de seguridad que se inició hace tres años.
“El plan fue diseñado para ir cumpliendo etapas. Y es la respuesta al clamor de los estudiantes que venían reportando eventos irregulares, como hurtos y asaltos”, explicó Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP.
Asimismo aseguró que todo el personal, como profesores, estudiantes y administrativos deberán ingresar con su carné, mientras que los visitantes lo harán por una puerta especial. Además dijo que en las entradas de los vehículos instalarán brazos mecánicos y habrá recorridos con perros adiestrados para cuidar a los universitarios y proteger el patrimonio universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario